Miles de usuarios de redes sociales están reaccionando con indignación a la justificación de la pedofilia que realizó la actriz, conductora de televisión, y ex vedette, Susana Giménez, hoy viviendo en Uruguay, cuando le consultaron acerca de una denuncia televisiva contra su íntimo amigo Marley.
La semana pasada, el conductor de Telefé Alejandro Wiebe (más conocido como Marley) fue mencionado en un programa de Crónica TV, por una persona encapuchada que denunció haber mantenido relaciones sexuales con el animador estrella, cuando el acusador era todavía menor de edad.
Si bien la prensa de los grandes medios corporativos no se hicieron eco de esa imputación, tanto en redes sociales como en la calle, las charlas familiares, y los ambientes laborales de la gente “de a pie”, el tema se vio profusamente comentado con mayor o menor nivel de intensidad.
El tema de la pedofilia se instaló en el público consumidor de medios audiovisuales desde que el caso Jey Mammón, y mucho antes las denuncias de una red de trata de menores en las divisiones inferiores de Independiente, rozó a personajes famosos de la televisión. Hay en el imaginario popular una creencia de que existe un submundo de poder, negocio y bajos instintos que involucran a niños y adolescentes vulnerables en manos de poderosos e influyentes figuras mediáticas.
Por esa razón el foco está específicamente colocado sobre las máximas estrellas, y cualquier denuncia es tratada como si ya fuese “cosa juzgada”, amparada en la inconstitucional frase de “yo le creo a la víctima”, que últimamente caló hondo en el habla masiva.
Todas estas razones, sumadas a las desafortunadas frases justificatorias de la propia Susana Giménez con Marley, llevaron a la furia que en las últimas horas se desató en su contra.
“Marley es una persona maravillosa. Eso debe haber prescripto hace 35 años. Antes no se hablaba de eso. Y él tiene un hijo al que adora con toda su alma. Y me parece cruel que la gente siempre quiera sacarle plata al que trabaja”, opinó la diva.
La poco afortunada declaración de Susana hizo que el periodista que se lo había preguntado replicara nuevamente recordándole que aunque haya prescripto, el tenor de la imputación era igualmente grave. Fue entonces que Susana Giménez tuvo su segunda frase que despertó polémica, porque aseguró, en su habitual tono frívolo: “Bueno pero eso es ahora, todo este lío. Antes, bueno... Se te despiertan las hormonas cuando sos adolescente”, respondió la conductora autoexiliada.(El Día)