Al término del encuentro de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dio una conferencia de prensa donde dijo que los presentes consensuaron en pedir “una lista de unidad con integración federal” para las próximas elecciones.
De esta manera, los gobernantes se alinearon con la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del ministro de Economía, Sergio Massa de encontrar un candidato de síntesis y evitar las PASO con varios candidatos que propone el presidente Alberto Fernández.
“Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal. No hay ninguna definición de nombres propios, simplemente una idea y una metodología para construir la victoria electoral para el próximo 13 de agosto y 22 de octubre. Ese es el camino”, dijo Capitanich en rueda de prensa.
Luego manifestó la necesidad de construir “un plan de gobierno holístico, sistémico, integral” con “equipos técnico profesionales y militancia activa para ejecutarla” y “liderazgo construido sobre la base de la representación popular”.
“Estos tres elementos se van a conjugar en estos espacios en los próximos días”, indicó.
Luego, al ser consultado sobre una eventual salida del Frente Renovador del Frente de Todos, el gobernador chaqueño dijo que “nadie tiene que salir” de la coalición gobernante sino que “todos tiene que integrarse”.
Quiénes participaron del encuentro de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos
Del encuentro, que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).