El flamante titular del gremio que nuclea a los Pasteleros, José García, fue electo en los comicios de abril. Su primer mandato se extiende hasta el año 2027.
La renovación de autoridades en el Sindicato contó con la presencia de representantes y dirigentes del Frente de Todos y dirigentes sindicales a nivel regional y nacional.
En el evento, la nueva comisión directiva brindó un sentido reconocimiento a todos aquellos dirigentes que contribuyeron con su acción al crecimiento del Sindicato de Pasteleros. El principal homenaje fue hacia Carlos Vaquero, histórico dirigente saliente de STARPYH por los 50 años de trayectoria y sus 12 años de conducción. Además, se entregaron placas conmemorativas a Carlos Suarez; Dora Bologna; Héctor Rojas; Eutiquio García; Alberto Mena.
García, al asumir en su cargo de secretario General de STARPYH, se mostró orgulloso y agradecido de tener la oportunidad de desempeñarse en esta tarea. Además, destacó la importancia del apoyo de sus compañeros en cada paso.
“Una de las principales batallas que enfrentamos desde hace tiempo es contra el trabajo no registrado. Seguiremos combatiéndolo con controles de fiscalización junto a organismos gubernamentales. Además impulsaremos los programas de aplicación de la oferta de espacios recreativos y de formación profesional que ofrece la Institución”, señaló García.