El fiscal Leandro Arévalo confirmó la detención de un sospechoso por el crimen ocurrido la semana pasada en el barrio Chauvin, donde Elizabet Othondo de 81 años fue asesinada para robarle.
Según trascendió se trataría de un hombre de 31 años que habría estado haciendo arreglos como ayudante de un contratista en el techo de la vivienda de la víctima, ubicada en Rodríguez Peña entre Mitre y San Luis.
La DDI local rastreó al techista que había hecho el trabajo y descartó que tuviera alguna responsabilidad, pero le pidió datos de quiénes eran sus ayudantes. Así fue como se identificó a un par de personas, entre ellas el sospechoso, quien llamó la atención de inmediato porque había cumplido una condena hasta el 2021 en la cárcel de Batán por robo agravado con privación ilegítima de la libertad.
La detención se hizo efectiva este viernes, cuando el imputado trabajaba en una casa en Juana Manzo entre Juan B. Justo y Solís.
Se investiga si también tuvo relación con el crimen ocurrido en el Bosque Peralta Ramos, donde fue asesinada y calcinada María Angélica Rossi hace aproximadamente un mes. Este hecho, a diferencia del último, es investigado por la fiscal Florencia Salas.
Ahora la labor recaerá también en la fiscal Salas, en cuya fiscalía se investiga el asesinato de Rossi, parar develar si esa hipótesis inicial que vincula al detenido con ambos hechos tiene una consolidación probatoria.
Según trascendió, los arreglos a la vivienda de Rossi, también habrían tenido como peón o ayudante al sospechoso del homicidio de Othondo.