El candidato a gobernador de San Luis Claudio Poggi aseguró este lunes por la madrugada que los resultados provisorios de las elecciones, que lo dan como nuevo gobernador, son una “tendencia definitiva e irreversible”, por lo que celebró la victoria, rodeado de importantes dirigentes de Juntos por el Cambio.
“Tendencia definitiva e irreversible. El lema Cambia San Luis, con el 62% de las mesas escrutadas, tenía una diferencia de casi 10 puntos de ventaja”, destacó Poggi en su búnker, junto al jefe de Gobierno Porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.
En el lugar también estaban el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador y líder de Evolución, Martín Lousteau; la dirigente del Partido GEN, Margarita Stolbizer; los diputados de Avanza Libertad, José Luis Espert, y de Evolución, Emiliano Yacobitti, y el asesor de Patricia Bullrich, Federico Pinedo.
El ex mandatario de San Luis y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, se acercó este domingo por la noche hasta el búnker del candidato de Cambia San Luis, Claudio Poggi, para felicitarlo por la victoria que está consiguiendo en la provincia, según los resultados provisorios.
“Felicitaciones sos el nuevo gobernador”, le dijo el ex gobernador al dirigente opositor, quien le contestó: “Según los números que tenemos, ganamos 53 a 45″.