Un grupo de docentes autoconvocados realizaron este lunes una concentración frente a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), en 25 de Mayo 2847 para exponer y reclamar la situación de decenas de docentes bonaerenses que están sufriendo demoras y plazos inciertos para obtener su jubilación.
Cabe destacar que esta situación se da con docentes de distintas ciudades de la Provincia, que atraviesan enormes demoras con sus expedientes.
“En Mar del Plata, hay casos de docentes que hace más de tres años que esperan por la culminación de su trámite jubilatorio. Vemos que está muy trabada la situación, iniciamos el trámite jubilatorio, por ejemplo, en mi caso en el 2021 y todavía no avanzó. Los expedientes están trabados en oficinas entre dos, tres, cuatro y hasta cinco meses”, señaló Rosa Rodríguez, vocera del grupo en declaraciones radiales, agregando que “mientras tanto los que debíamos habernos jubilado en 2021, seguimos trabajando, aportando al IPS el 16% de nuestro sueldo y todavía no sabemos si eso va a ser retribuido, cosa que creemos, obviamente no ocurrirá”.
“Necesitamos revertir esta situación. En el IPS Mar del Plata nos dicen que está todo centralizado en La Plata y que acá no pueden trabajar esos expedientes. Pero bueno, también necesitaríamos saber qué estrategias se están implementando para acelerar este tipo de trámites”, concluyó.