La empresa resolvió echar a Daniela Carbone, quien permanece detenida e investigada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena
Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de dar de baja a Daniela Carbone, la tripulante de cabina que realizó la amenaza de bomba en el vuelo AR1302 del 21 de mayo pasado, bajo la tipificación de “despido causado”.
La medida llega luego de que la compañía sea tenida como parte querellante en la causa que se le siguiera a la tripulante de cabina por Intimidación Pública y Entorpecimiento de Servicios Públicos. En el marco de esa investigación, la mujer sigue detenida y a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Fuentes de la compañía informaron que la justificación del despido consta debidamente en una parte del telegrama enviado a la acusada: “La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)”.