La medida se llevará a cabo en la previa al fin de semana “extra large” que comprende los días sábado, domingo más el lunes 19 (puente) y martes 20 (feriado por el paso a la Inmortalidad de General Manuel Belgrano).
Además del pedido de reapertura de la paritaria salarial, exigen “un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación”.
También reclaman “urgentes medidas efectivas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niñes y docentes”, la “construcción y refacción de escuelas” y la “creación de los cargos de planta faltantes, ningún docente desocupado. Restitución cargos ATR COI bajo el Estatuto del Docente”, enumeran.
Desde Suteba disidente rechazan “la sobrecarga laboral y las reformas antieducativas y antiestatutarias como la 5ta hora” y se oponen a las “reformas de hecho del Estatuto del Docente”.
A su vez, solicitan la “regularización del pago de salarios”, el “aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas”, “plenas prestaciones de IOMA, basta de copagos” y dicen “basta de demora en los trámites jubilatorios".
“No al cierre de las FOBAs. Ninguna apertura del profesorado de Artística sin FOBA. Urgente titularización de les docentes”, “ningún recorte a las licencias médicas”, “No al pago de la deuda, presupuesto para educación, salud y todas las necesidades del pueblo”, completan.
Por último, repudian “los aprietes y amenazas del Gobierno de Kicillof contra los paros docentes” y demandan al Suteba que “convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional por los reclamos docentes y en solidaridad con las provincias en lucha y a la CGT y CTA la convocatoria al Paro Nacional”.