Desde Tendencia Docente Clasista, a través de un comunicado, exigieron soluciones urgentes ante la falta de calefacción en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 Amancio Williams, ubicada en Juan B. Justo 4287, que “desde el año pasado la empresa Camuzzi le clausuró las instalaciones gas, por lo cual el establecimiento se quedó sin calefacción y se tuvo que reducir la jornada escolar”.
Señalaron que “este año se cambiaron los caños de gas por lo que algunas aulas de clase tienen gas pero no así los talleres de todas las especialidades. Ninguna obra se está ejecutando actualmente, es decir que los talleres no tienen calefacción ni van a tener este año. Esto implica un gran retroceso en la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes ya que las prácticas presenciales del taller son fundamentales para la trayectoria escolar de quienes cursan en una escuela técnica”.
Asimismo, subrayaron que “demás está decir que para quienes se ven obligados a asistir en esas condiciones esto implica un riesgo para su salud. Cabe destacar que muchos talleres se encuentran separados del gran galpón que constituye la escuela, lo que los hacen particularmente fríos”.
Puntualizaron, además, que “ahora también hay un problema eléctrico pues como las demás dependencias se ven obligadas a calefaccionarse con artefactos eléctricos saltan las llaves térmicas y nos quedamos sin luz frecuentemente bajo el peligro inminente de que algún día se incendie el tablero eléctrico por sobrecalentamiento”.
“Desde la comunidad educativa de la EEST5 buscamos visibilizar las condiciones edilicias en que se pretende dictar clases, señalando que en éstas condiciones no se puede enseñar ni aprender nada. Exigimos una solución urgente a nuestras demandas”, concluyeron.