En diálogo con Cazador de Noticias, el precandidato a intendente del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez sostuvo que “hay un corrimiento a la derecha de todo el espectro político pero nosotros no arriamos nuestras banderas”
Acto seguido, el dirigente del Partido Obrero señaló que “se tiran la pelota el uno al otro, el que tiene responsabilidad en la Provincia se la tira al Municipio y el Municipio se la tira a la Provincia, pero ambos son responsable del abandono de la Salud y es una demostración del fracaso de unos y otros”, añadiendo que “las peleas internas de los dos frentes mayoritarios responden a que hay una crisis que raja las paredes y no saben cómo resolverla, además de disputarse los cargos y los lugares en las listas”.
Subrayó que “mientras arrecia la crisis política alrededor de la conformación de las listas y del cuadro electoral, se acrecienta la inquietud de los trabajadores azotados por la precariedad laboral, los bajos salarios y el empeoramiento de sus condiciones de vida”.
Puntualizó, además, que “el intendente Guillermo Montenegro realiza una campaña tratando de reforzar una imagen de defensor del “laburo”, como le gusta denominarlo. En verdad, todo su mérito es facilitar y vehiculizar todos los negocios posibles de los medianos y grandes comerciantes e industriales. Esto, sin reparar en costos fiscales (por las exenciones impositivas) y ambientales, o en concesiones ya sea de espacios públicos (playas, plazas, decks), o de tierras urbanas o rurales. Su austeridad lo lleva a subejecutar el ya ajustadísimo presupuesto de áreas vitales del municipio (obras, salud, etc ). Además, ya abandonó, como era esperable, todo tipo de demagogia contra la exploración offshore. Montenegro, entretanto, hace de perro guardián de los especuladores inmobiliarios contra los vecinos sin vivienda”.
Hizo hincapié en que “los trabajadores debemos irrumpir políticamente en la escena, superando a la burocracia sindical, contra la burguesía y sus gobiernos, que ajustan a la clase obrera y entregan el país”.
“La situación nos reclama un mayor protagonismo. Vamos al plenario de la izquierda y los luchadores, que se realizará este sábado 17 de junio en Plaza Congreso, convocado por el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el FIT-U, para discutir esta perspectiva”, concluyó.