La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este martes en horas de la tarde con Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro. Trascendieron duras condiciones para Daniel Scioli en caso de que no se baje.
La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado de la Nación al ministro de Economía, Sergio Massa y al titular de la cartera del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro (también se sumó Máximo Kirchner) a pocas horas del cierre de alianzas para las PASO. Cristina Kirchner habría tenido otras reuniones también con otros dirigentes, pero la de Massa y Wado era la más importante porque son los nombres que suenan para una candidatura presidencial.
De lo que trascendió de ese cónclave sería la posibilidad de inscribir una nueva alianza que no llevará el nombre de Frente de Todos, si es que Daniel Scioli no baja su candidatura. Luego se vería la candidatura entre el sector del Frente Renovador de Massa y el kirchnerismo, más precisamente Cristina, porque para anotar candidatos hay tiempo hasta el 24 de junio.
Es el Partido Justicialista el que debe aprobar las candidaturas y para eso son importantes los avales, tarea de recolección en la que está concentrado Daniel Scioli y que asegura ya cumplió con creces, pero la lapicera la tiene Gildo Insfrán (titular del Congreso Nacional del Partido Justicialista), que responde a CFK y Máximo Kirchner.
El mensaje que le enviaron desde el PJ al exmotonauta fue que podrían endurecerse las condiciones para aprobar su candidatura, pero especialmente en cuanto al porcentaje de votos que tendría que "cosechar" en las PASO para conseguir luego puestos en las listas.
(Foto:Archivo-Télam)