Este miércoles, las organizaciones sociales que componen el Frente de Unidad Piquetera se movilizaron a las puertas del Palacio Municipal, donde reclamaron un plan de urbanización, redes cloacales y asfalto para los barrios periféricos, afectados recurrentemente por las inundaciones, y una reunión urgente con el secretario de Obras del Municipio, Jorge González, las autoridades del ENVIAL y el EMSUR para discutir y trasladarles las distintas situaciones de cada uno de los barrios.
En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Orozco, referente del Polo Obrero,manifestó que “luego de los últimos temporales que sacudieron a la ciudad quedó de manifiesto el estado de abandono de los barrios periféricos y alejados, por parte del municipio. El ajuste en las obras públicas tiene como resultado calles completamente inundadas y embarradas, faltas de cloacas, cordones cuneta y asfalto. Esta situación se agrava como producto de la precariedad de la enorme mayoría de los hogares que se llueve por los techos o se inundan por el colapso de los desagües”, agregando que “la contracara de esto son las construcciones de enormes edificios y countries privados que nada tiene que ver con las necesidades de vivienda y urbanización de Mar del Plata”.
Asimismo, planteó que “necesitamos un plan urgente de urbanización, redes cloacales y asfalto. Para esto es fundamental terminar con la subejecución de la que se jacta el intendente e incrementar el presupuesto para las obras públicas con estos fines, una tasa municipal extraordinaria a los grandes empresarios para financiar está urbanización y constituir una comisión de vecinos, organizaciones sociales y de trabajadores para supervisar y fiscalizar la ejecución y finalización de cada una de estas obras”.
“Solicitamos una reunión urgente con el secretario de Obras del Municipio Jorge González, las autoridades del ENVIAL y el EMSUR para discutir y trasladarles las distintas situaciones de cada uno de los barrios”, concluyó.