A horas del tiempo límite para presentar los frentes que competirán en las elecciones nacionales, el peronismo confirmó oficialmente que dejará de llamarse Frente de Todos. La nueva denominación elegida por los líderes del espacio es Unión por la Patria.
Desde esta medianoche, cuando se venza el plazo de cierre de alianzas, el oficialismo estará agrupado bajo la denominación Unión por la Patria para competir en las elecciones del presente año. Esta mañana, el apoderado del todavía Frente de Todos, Eduardo López Wesselhoefft, confirmó en el aire de Splendid AM 990 dicha modificación.
López Wesselhoefft había adelantado que el nombre que circulaba en horas del mediodía era Unidad Renovadora, pero minutos antes del plazo horario que había estipulado, el oficialismo ya fue renombrado como Unión por la Patria.
Además del nombre, otras de las negociaciones importantes que se llevan a cabo a contrarreloj son los porcentajes en las listas para las minorías. “Los partidos tienen que garantizar la participación de las minorías, hay varios sistemas de integración con un piso y eso se discute para tratar de que el resultado de la elección incorpore al segundo en la lista ganadora con posibilidades de ser electo”, afirmó el apoderado, dando a entender que, a esta hora de la tarde, no hay nada cerrado y que habrá que esperar a horas cercanas a la medianoche.