A horas del cierre de listas, la precandidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, a través de las redes sociales, dio a conocer un documento bajo el título “Construir una mayoría para que gane Mar del Plata” en el cual dejó abierta la posibilidad de formalizar un acuerdo electoral con Acción Marplatense para competir como coalición en las próximas elecciones, en respuesta a una propuesta que lanzó anteriormente el espacio liderado por el exintendente Gustavo Pulti.
“Ante la propuesta hecha por Acción Marplatense para ´construir una mayoría social y política, basada en un acuerdo programático, que recupere el rumbo de la ciudad´, queremos decir que estamos de acuerdo. Se debe intentar. Porque no sólo es posible: es necesario y urgente”, consideró Raverta.
Asimismo ratificó que su fuerza está dispuesta “a avanzar en un programa común, estableciendo las prioridades que necesita la ciudad, que reúna a los mejores equipos y que, con un profundo amor por Mar del Plata, la impulse nuevamente hacia adelante”.
“Estamos en un contexto difícil, de gran incertidumbre y preocupación. La ciudad sufre hace ocho años un profundo estado de abandono por parte de la gestión local. El municipio está en pausa desde 2015. Tampoco los problemas que teníamos los marplatenses a finales del 2019 fueron resueltos como se prometió”, sostuvo, y añadió: “Para que los vecinos de Mar del Plata puedan vivir mejor, creemos que hay que compartir programas, unir fuerzas y formar equipos”.
Ni en el documento ni a través de los voceros de ambas fuerzas se habló sobre quién será finalmente la o el candidato a intendente de esta nueva conformación política, ni el nombre con el que se la definirá, lo cual seguramente se irá determinando en las próximas jornadas.