Los dirigentes de Juntos por el Cambio mantuvieron febriles negociaciones de último minuto antes del cierre de alianzas, que vence esta medianoche, y resolvió mantener el nombre del frente y oficializar la incorporación de Avanza Libertad y el GEN. En cuanto a la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti, eso quedó descartado, ya que el gobernador cordobés el martes anotó su propia alianza.
Los presidentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde en el comité nacional de la Unión Cívica Radical. Participaron Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), acompañados por los apoderados de cada espacio.
El nombre de la alianza seguirá siendo Juntos por el Cambio y se inscribirán los partidos que vienen conformando el espacio en los últimos años, sin grandes sorpresas, adelantó Télam. Las tensiones internas por la posible incorporación de Schiaretti se diluyeron ya que el gobernador de Córdoba anotó su propia alianza, Hacemos por Nuestro País.
De esta manera, la coalición opositora quedaría integrada por la UCR; la Coalición Cívica; el PRO; Encuentro Republicano Federal; el Partido Demócrata Progresista; el Partido Unión Popular; el GEN, de Margarita Stolbizer; el Partido Unir, de Alberto Asseff, cercano a Patricia Bullrich, y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Aunque en los últimos días Juntos por el Cambio incorporó a su PASO presidencial al economista José Luis Espert, referente de Avanza Libertad, ese sello no será anotado como uno de los partidos que integran la alianza ya que no tiene representación a nivel nacional y por lo tanto no cumple los requisitos.