El periodista y excandidato a gobernador de Neuquén por Cumplir, Carlos Eguía, aseguró que el libertario Javier Milei es "más mierda de lo que creía", después de explicar las razones de por qué no integrará las filas de La Libertad Avanza en la provincia de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.
Eguía estalló contra el precandidato presidencial luego de enterarse por la red social Twitter de la alianza que selló Milei con Arriba Neuquén, un partido local, que tiene como presidenta a Gisselle Stillger, la hermana de la actual concejal del PRO en la capital, Denisse Stillger.
En las elecciones provinciales del pasado 16 de abril, esta misma fuerza llevó en sus listas de diputados provinciales a Nadia Marquez y Carlos Coggiola, que lograron ingresar a la Legislatura provincial. Además, ofició de lista colectora de Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén.
Según indicaron fuentes a Noticias Argentinas, Márquez sería la elegida por Milei para acompañarlo en la lista a diputada nacional en las PASO. “Una vez leí en un tuit que alguien decía: lo que están haciendo es vender la marca, como Mc Donald's, o lo que fuere. Es así, es así”, resaltó Eguía al tiempo que contó que Milei —ni nadie de su entorno— se comunicó con la ex cara del libertario en territorio petrolero.
En esa línea, Eguía siguió: “(Nadia Márquez) mirá si será casta que todavía no terminó de ser concejal y termina de ganar una elección con Rolando Figueroa como candidata a diputada provincial, que todavía no asume, y ya se quiere presentar a diputada nacional”.
“A esa casta le han dado el partido. Evidentemente, Javier Milei es más mierda de lo que yo creía. Se merece que lo escupamos por la calle, se merece que la gente le diga que es más chorro que los chorros”, argumentó el empresario de medios en su editorial radial.
Además, Eguía denunció que, después de las elecciones provinciales, integrantes del equipo de Milei le pidieron cargos legislativos: “El que habla de los cargos, de la casta, de los políticos chorros y qué sé yo, es el primer chorro. Lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue llamarme para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén”. (NA)