Luego de las fallas técnicas que se detectaron en las elecciones del último domingo en San Miguel de Tucumán, el escrutinio definitivo dio como ganadora a Rossana Chahla, candidata a intendenta del Frente de Todos.
Luego de escrutar 203 mesas que no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio por errores, se determinó una diferencia de más 3.000 votos: 44,03% (25.445 sufragios) para Rossana Chahla, del Frente de Todos, y un 38,35% (22.163) para Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio.
“Me siento la intendenta de San Miguel de Tucumán”, había dicho Chahla, que con el resultado ratificado se convierte en la primera mujer en gobernar la capital de la provincia norteña.
De esta manera, el peronismo recupera el poder en San Miguel desplazando al intendente cambiemita Germán Alfaro, que además es esposo de Ávila. “Hay que decirle al ciudadano que se quede tranquilo porque los votos son los que pusieron en las urnas. La que decide es la gente y lo que estamos viendo son los resultados correctos”, manifestó la intendenta electa.
Quién es Rossana Chahla, la nueva intendenta de la capital tucumana
La nueva mandataria es médica ginecóloga de profesión, profesora universitaria y además fue Ministra de Salud provincial durante la pandemia del coronavirus, hecho por el cual tomó un perfil público más alto.
Además, desde el 2021, se encuentra ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, donde su mandato se extiende hasta el 2025.
En enero, cuando el peronismo local decidió su candidatura, Juan Manzur, había expresado: "La conocemos bien, sabemos que tiene una larga trayectoria en lo académico, es profesora, miembro de un ámbito importante y ha llevado adelante una tarea fenomenal en lo que fue su paso por el Ministerio de Salud Pública. Sabemos de su trabajo como directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Mercedes y ha desarrollado una tarea fenomenal como ministra de Salud en la pandemia de Covid-19, con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”.