Alfredo Hugo Rojas, emblema de Boca Juniors de la década del '60, murió este viernes a los 86 años, luego de ser hallado desvanecido en la cochera de su edificio, en el barrio de Retiro.
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Rojas se encontraba en el cuarto subsuelo del garaje, lugar al que concurría todas las mañanas para arrancar su vehículo, y no presentaba signos de violencia.
El encargado del edificio lo halló desvanecido y de inmediato solicitó la presencia de las autoridades. El SAME, minutos después, confirmó su fallecimiento.
Intervino en el caso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 34, a cargo del doctor Juan Pedro Zoni, Secretaría de la doctora Grieben.
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque”, expresó el club de la Ribera.
Rojas se destacó en la Primera División de Boca en la década del '60 y con la camiseta del Xeneize ganó el torneo de Primera División 1965 y un año antes logró con la Selección Argentina la Copa de las Naciones.
En Boca disputó un total de 197 juegos (sólo en 10 ingresó desde el banco), en los que aportó 89 goles y sufrió ocho expulsiones.
Además, jugó en Lanús, Celta de Vigo, Betis, Gimnasia y Esgrima La Plata, Peñarol, O'Higgins y Universidad Católica de Chile.
Defendió la camiseta de la Selección Argentina en los Mundiales de Suecia 1958 e Inglaterra 1966, e integró el plantel subcampeón de la Copa América de 1967.