Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) precisaron que el promedio general de reservas asciende al 65% y en los hoteles de 4 y 5 estrellas, el número trepa al 80%, para este fin de semana extra largo por los tres feriados nacionales y el domingo que se conmemora el Día del Padre.
Este viernes se conmemora el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, el lunes será un feriado puente con fines turísticos, y el martes el Día de la Bandera por el fallecimiento del general Manuel Belgrano.
Los operadores turísticos mantienen buenas expectativas y anticipan una gran afluencia de visitantes y destacan el impacto positivo del Previaje 4, el programa del gobierno nacional que devuelve hasta el 50% de las compras realizadas para viajar por el país entre mayo y junio.
En lo que respecta a casas y departamentos, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos indicó que las reservas son del 50%, “en valores similares al fin de semana largo de mayo”.
Por otro lado, en función del creciente nivel de consultas, Uthgra Mar del Plata (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómico) comunicó que “se espera mucho trabajo” durante el fin de semana, según señaló Pablo Santín, el secretario general del gremio.