Fernanda Raverta participó en una emotiva ceremonia de entrega de netbooks como parte del Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires en escuelas de General Pueyrredón.
Durante su discurso, la directora de ANSES destacó el esfuerzo de cientos de alumnos que este año están culminando su etapa escolar y que ahora, gracias a esta iniciativa, recibieron una computadora para continuar progresando.
“Estamos aquí para felicitar a todos aquellos que han llegado hasta este punto. Estamos orgullosos de ustedes. Es un honor compartir este momento con cada uno de ustedes. Hasta el momento, hemos entregado 1.800 computadoras a jóvenes de Mar del Plata. Esto demuestra que la provincia de Buenos Aires, el programa Progresar y nuestras decisiones están encaminadas a acompañarlos”, expresó Raverta. “Esta computadora les será de gran utilidad en su proyecto de vida a partir de ahora. Queremos que cada uno de ustedes piense en lo que quiere hacer después de la escuela, que este dispositivo les sirva para soñar, jugar, estudiar y trabajar”, añadió la referente local.
En este contexto, Fernanda Raverta subrayó que"desde ANSES y desde el Estado nacional y provincial; creemos con el corazón que todos deben tener las mismas oportunidades para soñar. Por supuesto, habrá quienes hagan un mayor esfuerzo y lleguen más lejos, y habrá quienes hagan menos esfuerzo y lleguen menos lejos, pero lo importante es que todos partan desde el mismo punto. Gracias por el esfuerzo que han realizado”, concluyó la directora de ANSES.
En Mar del Plata, se han destinado 84 instituciones educativas para formar parte de esta iniciativa que promueve la reducción de la brecha digital a través de la entrega de equipamiento tecnológico. A diferencia del programa a nivel nacional, en el marco del Conectar Igualdad bonaerense, las computadoras pasan a ser propiedad de los alumnos.
Durante esta ocasión, la jornada se dividió en dos entregas que contaron con la participación de talentosos estudiantes en presentaciones artísticas.
Un Ensamble que fue acompañado por los chicos y chicas encendiendo la luz de sus celulares al ritmo de la música. Uno de los jóvenes realizó un show de freestyle, otro recitó un poema, algunos cantaron a capela De Música de Soda Stereo, hubo una banda que interpretó canciones clásicas del rock nacional y una alumna recitó el Himno Nacional Argentino utilizando lenguaje de señas.
En la primera entrega, se entregaron 427 equipos a alumnos de 6 instituciones educativas. El evento tuvo lugar en la Sala Payró, dependiente del Centro Provincial de las Artes, y contó con la asistencia de estudiantes de la Escuela Secundaria de Arte N° 1 “Polivalente”, quienes recibieron 57 computadoras. También estuvieron presentes alumnos de la Escuela N° 65, quienes recibieron 42 netbooks; 162 alumnos de la Escuela Secundaria N°2 Teniente Felix Origone; 61 equipos fueron destinados a la Escuela N° 4 Islas Malvinas; 70 equipos fueron entregados a los adolescentes de la EES N°7; y 35 estudiantes de la EES N°30 recibieron sus netbooks del Programa Conectar Igualdad.
En una segunda entrega, que también se llevó a cabo en la Sala Payró, Fernanda Raverta encabezó la distribución de 392 equipos para alumnos de 7 instituciones educativas: EES N°25 Chacra de Perdriel, donde 156 estudiantes recibieron computadoras; la EES N°15, que recibió 42 netbooks; la EES N°37, con 43 estudiantes beneficiados; la EES N°61, que adquirió 45 equipos; la EES N°48, con 18 estudiantes; la EES N°73, donde 55 alumnos y alumnas recibieron sus computadoras; y la EES N°5 Nicolás Avellaneda, con 33 jóvenes adquiriendo sus dispositivos.
El Programa Conectar Igualdad bonaerense continúa llevando adelante su misión de brindar igualdad de oportunidades a través de la tecnología, acercando las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan acceder al conocimiento, expandir sus horizontes y perseguir sus sueños. Esta entrega de computadoras es un paso significativo en la reducción de la brecha digital y refuerza el compromiso del Estado en el desarrollo educativo de la provincia de Buenos Aires.