En declaraciones a Mundo Gremial MDQ, Maximiliano Escriba, secretario general de UTA Mar del Plata, cargó contra la conducción nacional del gremio del gremio que agrupa a los choferes de colectivos, encabezada por Roberto Fernández.
“Para Fernández el interior es el descarte, se acuerdan de nosotros cuando tiene que pelear por los subsidios para los empresarios”, cuestionó Escriba.
Asimismo, dejo en claro que “no estamos de acuerdo con las paritarias que viene firmando Fernández, es por eso que no acatamos el paro, estamos en desacuerdo con el monto que piden, es a la baja, por debajo de la inflación”.
“Hace 5 años viene firmando a la baja - prosiguió - , nunca por encima de la inflación, yo creo que las paritarias tendrían que ser cada 3 meses en vez de cada 6. Encima firma primero el AMBA, después el interior y larga distancia. Para Fernández el interior es el descarte, existimos para muchas cosas, pero para otras no, cuando tiene que pelear por los subsidios para los empresarios si se acuerdan de nosotros”.
Con respecto a la relación que tienen hoy con Roberto Fernández, dijo que ellos no tuvieron ninguna comunicación con UTA nacional. “A nosotros lo que nos da la legalidad es el Ministerio de Trabajo con la cámara 1 que fue la que nos dio la medida cautelar”, aseveró el referente local de la Agrupación Juan Manuel Palacios, cuya lista se impuso por 493 votos contra 356 en las elecciones internas de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor, que se realizaron el 2 y 3 de diciembre.