El espacio opositor vence por 43,31% a 41,37%, sumando los votos de Juan Carlos Polini (22,44%) y Leandro Zdero (20,87%), al gobernador peronista, que aplastó en su interna. Participó el 53% del padrón, número similar al 2015 y sufragó en blanco el 9%.
Con un clima enrarecido en Chaco por la conmoción que generó el caso de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el frente Juntos por el Cambio (JxC) superaba, al cierre de la edición de este domingo a la noche, por escaso margen al oficialismo del gobernador Jorge Capitanich en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Si bien el mandatario se imponía por una amplia ventaja en su interna y era el candidato más votado de la elección, los dos postulantes de JxC sumaron más adhesiones que los del oficialismo.
En el inicio del conteo, Capitanich arrancó arriba con una leve ventaja, pero, a medida que comenzaron a cargarse más mesas, la oposición empezó a recortar la ventaja y, cerca de las 22.30, se puso adelante.
Con el 33,31% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio alcanza el 43,31% sumando los votos de los dos competidores de la interna, en la que se impone Juan Carlos Polini (22,44%), en fórmula con Delfina Veiravé. En segundo lugar, quedan Leandro Zdero (20,87%) y Silvana Schneider.
En tanto, Jorge Capitanich, en fórmula con Analía Rach Quiroga, obtiene el 41,37% de los votos, arrasando en su propia interna del Frente Chaqueño, que también tiene en la cancha a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y Cepriano Arizaga a vice, que alcanzan el 0,32%.