Este martes, el Partido Obrero y los movimientos sociales se manifestaron en la avenida Luro y Mitre para repudiar la brutal represión policial en Jujuy ordenada por el gobernador radical, Gerardo Morales, contra docentes, trabajadores y pueblos originarios que se oponen a la reforma constitucional en la provincia norteña.
En diálogo con Cazador de Noticias, Alejandro Martínez, pre candidato a Intendente del Frente de Izquierda Unidad, manifestó que “el pueblo jujeño con los docentes, estudiantes y comunidades originarias y piqueteras a la cabeza están rechazando la reforma de Gerardo Morales”.
Acto seguido, subrayó que “con represión y detenciones quiso cercenar la movilización popular y consiguió todo lo contrario. Se levanta este jujeñazo cada vez con más fuerza. Esta reforma antiderecho y antipiquete es para que las organizaciones piqueteras, comunidades originarias y trabajadores no puedan salir a denunciar y reclamar que en la provincia de Gerardo Morales hay ajuste, hambre y no hay garantías constitucionales básicas”.
Asimismo, remarcó que “no podemos dejar de denunciar que esta reforma que se votó entre gallos y medianoche a la madrugada del viernes con el apoyo de todos los constituyentes del PJ. El peronismo con Gerardo Morales están consagrando esta reforma que fue impuesta al pueblo jujeño con balas de goma, represión feroz y detenciones”.
Por su parte, Rocío García, docente y pre candidata a concejala del mismo frente, planteó: “Así como vienen parando los docentes en varias provincias y distintos gremios en Jujuy, las centrales sindicales como la CGT y la CTA deberían estar convocando de forma urgente un paro general hasta hacer caer la reforma, contra la represión y en apoyo a todo nuestro pueblo. La lucha de Jujuy marca un camino. ¡Abajo la reforma! ¡Arriba los salarios!”