El ministro del Interior, Wado de Pedro, cruzó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por una fake news publicada en sus redes sociales en referencia a la brutal represión policial desatada luego de la aprobación de la reforma constitucional.
"No mienta gobernador. La foto es de abril de 2022, en Guernica, provincia de Buenos Aires. Como en el 2001: mienten, gobiernan de espaldas al pueblo y terminan con represión", escribió De Pedro en Twitter.
Gerardo Morales publicó un tweet en sus redes sociales, el cual luego fue borrado, para culpar al kirchnerismo por las distintas manifestaciones que suceden en Jujuy.
"¿Qué hace la agrupación peronista 13 de abril, de Vicente López?", se preguntó acompañando sus palabras con algunas fotos, que fueron tomadas en otra oportunidad.
Los incidentes se registraron poco después de las 11 a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna.
Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos. En tanto, algunos manifestantes intentaron ingresar al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.