Este martes por la noche, los integrantes de la Cooperativa de Vendedores Ambulantes “13 de Diciembre” se reunieron en un local gastronómico del microcentro para celebrar el primer año de su constitución formal y repasar las distintas instancias y logros obtenidos en el curso del emprendimiento cooperativo.
En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Rivero, presidente de dicha cooperativa, comentó que “tuvimos la celebración de nuestro primer aniversario como cooperativa de trabajo e hicimos un repaso por todo el camino trazado durante este año, comenzando por la conformación de la cooperativa, la registración laboral, el acceso a la obra social y el seguro de vida, así como también las herramientas que se fueron creando durante el año de trabajo, los uniformes con los cuales hemos contado en la temporada pasada, las credenciales identificatorias, el curso de manipulación de alimentos que fue tan necesario y provechoso para los compañeros”.
Valoró, entre los logros obtenidos, “un subsidio que nos fue otorgado a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa para impulsar el desarrollo de las nuevas cooperativas. En definitiva, el balance de la experiencia por la que transitamos durante este primer año es muy exitoso y sorprendente”.
Asimismo, destacó que “anunciamos la creación de dos nuevas cooperativas que van a trabajar en distintas playas de Mar del Plata y continuar el modelo de trabajo que venimos llevando adelante nosotros”.
Finalmente, subrayó que “fue un día festivo, coronando un fin de semana extra largo de trabajo muy bueno y nos pone muy contento que la experiencia vivida durante este primer año de nuestra cooperativa haya dado muy buenos frutos y servido para que otros grupos de compañeros puedan acceder a la forma de organización cooperativa que tantos beneficios conlleva a los trabajadores de la venta ambulante”.