Este miércoles, los secretarios generales de la CGT Regional Mar del Plata - Batán y de las dos CTA de nuestra ciudad, conjuntamente con otros referentes gremiales brindaron una conferencia de prensa para repudiar los hechos de violencia que acontecen en Jujuy y asimismo brindar detalles de cómo será el paro de actividades este jueves en Mar del Plata.
“Estamos sorprendidos por el nivel de violencia represiva que se está desarrollando en Jujuy. Nos preocupa mucho que ese sea el eje de campaña de uno de los candidatos a presidente como Gerardo Morales que, cuando tuvo que salir a dar la cara, lo único que hizo fue responsabilizar a los otros actores políticos de lo que depende pura y exclusivamente de él”, manifestó Ezequiel Navarro, secretario General de la CTA autónoma.
Acto seguido, enfatizó que “ha habido vehículos que no tienen nada que ver con el gobierno de la provincia de Jujuy levantando gente y entrando a casas particulares sin ningún tipo de orden, eso nos hace recordar las peores épocas de la dictadura militar en nuestro país. Por eso, hoy las tres centrales obreras estamos haciendo esta conferencia de prensa y, este jueves, algunos sindicatos vamos a estar realizando paros y movilización, concretamente en Mar del Plata tanto CTERA como ATE han convocado a un paro nacional y, en el transcurso de las horas, fueron sumándose otros gremios. Así que mañana vamos a estar repudiando lo que está pasando en Jujuy, pero también dando un claro mensaje: los trabajadores y sus representantes no vamos a tolerar estas muestras de violencia en nuestro país”.
A continuación, Graciela Ramundo, de la CTA de los Trabajadores Regional Mar y Sierras, agregó que “nos preocupa que haya policías de civil que vayan a las casas de líderes y militantes sociales y sindicales para detenerlos”.
Por último, el secretario General de la CGT local, José Luis Rocha, hizo hincapié en que “repudiamos todo lo que tenga que ver con la violencia porque ese no es el camino. Repudiamos lo que ocurre en Jujuy y lo que pasó en nuestra ciudad. Al mismo tiempo es preocupante que haya fuerzas paramilitares civiles buscando a ciudadanos en Jujuy. Ni los militares se animaron a salir a buscar gente de día”.