Este jueves, se llevó adelante un paro general, con movilización de docentes, estatales, Cicop y universidades en repudio a la represión en la provincia de Jujuy, que concluyó en el monumento a San Martín.
Pedro Sanllorenti, titular de ADUM, el gremio que representa a los docentes universitarios en la ciudad, manifestó a Cazador de Noticias que “este paro comenzó con una entidad que fue la CTERA y luego un conjunto de asociaciones, de sindicatos y de entidades nacionales sindicales empezaron una tras otras a decidir y resolver que era necesario hacer una medida de fuerza para repudiar la fuerte represión que se está produciendo en la provincia de Jujuy”.
Asimismo, refirió que “en el caso de ADUM en Mar del Plata, durante el fin de semana largo todos los delegados de todas las unidades académicas, de las nueve facultades y la Escuela de Medicina, del Jardín, del Colegio Illia y las dependencias del Rectorado decidieron que teníamos que estar hoy aquí parando y movilizando , para tratar de defender los derechos de un pueblo que está reclamando en las calles que una constitución no afecte sus derechos y que realmente es violatoria y anticonstitucional. Así lo estamos diciendo y lo están expresando innumerables asociaciones de nuestro país”.
Por su parte, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, dejó en claro que “los trabajadores estamos preocupados ante las imágenes de lo que está sucediendo en Jujuy. Gerardo Morales es un candidato a presidente y si lo que hace en Jujuy lo quiere trasladar si es presidente en la Argentina, tenemos que estar preocupados”.