El candidato a gobernador Néstor Grindetti irá acompañado en la fórmula por Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen. Se trata de la dupla que acompañará la postulación de Patricia Bullrich. El dirigente del interior bonaerense es un hombre que responde a Maxi Abad, presidente del Comité Provincia de la UCR.
Durante la presentación, Grindetti expresó: “Es una fórmula 100% bonaerense, que conoce y siente la provincia. Miguel es un dirigente de mucha experiencia del que tenemos mucho que aprender, por su templanza y liderazgo, gobierna un municipio productivo y pujante en el interior cómo Trenque Lauquen”.
“Ambos compartimos las ideas de mayor autonomía municipal y descentralización de políticas hacia los distritos. Es otro bonaerense como yo, que conoce en profundidad el potencial productivo que tiene nuestra tierra, estoy seguro que juntos vamos a lograr llevar la fuerza del cambio a cada rincón de la provincia”, expresó.
Fernández es intendente de Trenque Lauquen desde diciembre del año 2015, es un municipio de más de 48 mil habitantes, ubicado en el noroeste de la provincia a 80 km de la provincia de La Pampa. Es médico de profesión y lidera el Foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires.
La candidatura del jefe comunal es parte de un acuerdo que cerró Abad luego de quedar afuera de la nómina de vicepresidentes de Bullrich, quien se terminó definiendo por Luis Petri.
En el entorno de Abad aseguran que se logró el objetivo de “garantizar el crecimiento colectivo, independientemente de las candidaturas personales”.
Más temprano, Bullrich había adelantado durante una entrevista radial que su fórmula buscaría “mostrar algo distinto. Grindetti representa al conurbano y el vice será una persona que represente al interior de la provincia. Al campo, los pueblos, la economía agroindustrial”.