En diálogo con Cazador de Noticias, el edil del FdT, Roberto “Chucho” Páez sostuvo que “a pesar de las declaraciones en contrario del Secretario de Seguridad, nosotros venimos haciendo relevamientos que nos indican que se ha intensificado el robo de vehículos en los últimos meses”.
A renglón seguido, señaló que “en tal sentido, hicimos un pedido de informes para que nos detallen la cantidad de hechos de esta naturaleza”, y consideró que “si bien nos enfocamos en el robo de automotores, en general la cantidad de delitos de distinta naturaleza en la ciudad nos han aumentado muchísimo”.
Subrayó, también, que “desde hace tiempo, venimos advirtiendo estas situaciones que se suceden porque el Ejecutivo no tiene una política de seguridad acorde a las característica de nuestra ciudad y, por otra parte, Ferlauto - como sus antecesores en la Secretaría de Seguridad - , no es de Mar del Plata y tiene un total desconocimiento del territorio, algo que consideramos que es clave en el manejo de la seguridad de un Municipio como el de General Pueyrredon”.
Asimismo, comentó que “desde el Municipio se quiso imponer una determinada “zona roja” y el resultado fue que nadie fue a ocupar ese lugar, como muchas de las políticas que lleva adelante el intendente Montenegro, no están acorde con las miradas que tienen los vecinos y las vecinas de las cosas. Al contrario, es una gestión que ha dejado mucho que desear, no se han ejercido los controles como debe ser y, en definitiva, no hay una política clara”.
“Desde hace por lo menos un año y medio no hubo ni una sola reunión de gabinete porque es una gestión unipersonal la del intendente Montenegro, tiene más 130 funcionarios políticos, un récord histórico, pero los tiene como figuras decorativas cobrando sueldos, no hace reuniones de gabinete, es una forma de gestionar que, por supuesto, tampoco estamos de acuerdo”, concluyó.