En diálogo con Cazador de Noticias, el precandidato a intendente por Alternativa Republicana Federal, Daniel Tunoni, afirmó que “aceptando el crecimiento de la mujer vamos a crecer como sociedad, el rol que cumplen las mujeres en mi lista es fundamental porque me han convencido con trabajo, no me pidieron nada y yo vi el potencial que tienen. Por ello, todos los primeros puestos tanto el de concejal, consejero escolar y diputada provincial son ocupados por mujeres”.
Acto seguido, precisó que “Marina Müller es precandidata a primera consejera escolar, Miriam Saracho es precandidata a primera concejal y Magali Nouche es precandidata a primera diputada provincial por la Quinta Sección Electoral”.
Asimismo, recalcó que “siempre es uno y uno, un varón y una mujer y porque no puede ser primero una mujer y después un hombre, yo apuesto al crecimiento de la mujer, aceptando el crecimiento de la mujer es como vamos a crecer nosotros. Es hora que los hombres miremos a las mujeres como cumplen varios roles como madres, hijas, organizar un hogar y tantas otras cosas”.
Refirió, además, que “muchos hombres no dejan que la mujer avance solamente por el ego y yo considero que no es así. Admito que mucho me costó hacerle entender a los hombres de mi partido que primero iban las mujeres, porque es mi pensamiento y ante alguna alternativa la plantee muy claramente, al que no le gusta se va. Se puso áspero pero, finalmente, aunque refunfuñando entendieron que tienen que empujar de abajo para arriba”.
“Las mujeres que están encabezando las listas son peronistas, bien peronistas y van para adelante con un montón de proyectos. Qué mejor que una mujer auténticamente peronista sea candidata a concejal, consejera escolar o diputada provincial en primer término”, concluyó.