En declaraciones a Cazador de Noticias, tras el asesinato del padre del periodista marplatense, Marcelo Marcel, el edil del FdT, Roberto Chucho Páez, fustigó: “Tenemos que lamentar una nueva víctima de la inseguridad en Mar del Plata, ya van 20 muertes violentas en el primer semestre del año, y Montenegro y sus concejales todavía tienen la desfachatez de decir: ´Mar del Plata segura´”.
Asimismo, apuntó contra la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Martín Ferlauto, enfatizando que “trata de justificarse y dar excusas en lugar de ponerse a trabajar, presentaron un plan de seguridad inexistente porque la cantidad de robos, de hechos delictivos y homicidios no han aminorado durante este tiempo, por el contrario, han aumentado exponencialmente”.
Acto seguido, el concejal Páez señaló que “desde las bancas del Concejo Deliberante, permanentemente tratamos de solicitar informes en relación a estos temas, algunos fueron contestados y otros están pendientes de respuesta, pero ya van cuatro años de gobierno de Montenegro, el hombre que supuestamente vino a hacerse cargo de la seguridad; según sus propias palabras, se iba a instalar en el COM para manejar él la seguridad y terminar con el problema. Sin embargo, hace tres años, le robaron una estatua a veinte metros del Palacio municipal y hace veinticinco días detectaron la presencia de un individuo dentro del mismo palacio que, obviamente, estaba por cometer algún tipo delito y fue reducido por un guardia de seguridad privado y después derivado a la Policía”.
Hizo hincapié en que “estos son sólo algunos hechos de la gestión Montenegro, una gestión que es realmente para el olvido. Encima algunos tuit de sus concejales dicen: “Mar del Plata segura”, y eso es una tomadura de pelo y uno de los tantos actos de desfachatez que suceden en nuestro distrito”.
Sostuvo, además, que “hay que ser muy caradura para decir: ´Mar del Plata segura´, cuando a diario se suceden los hechos delictivos, pero por suerte ya les queda poco y se van sin haber cumplido y sin haber controlado nada en la ciudad, que sigue siendo un descontrol como lo venimos advirtiendo desde el tiempo desde la pandemia: una ciudad sucia, donde a veces no se puede conducir un vehículo porque hay que esquivar los decks de Montenegro, que si bien nosotros lo acompañamos para que sirviera en determinado contexto, hoy ya no tienen razón de ser esos decks, que se han convertido en espacios públicos que regalamos a muchos locales y comercios”.
“Lamentablemente, Montenegro se va en medio de muchísimos problemas, esperemos que cuanto antes lleguemos a las elecciones para que el pueblo de Mar del Plata y Batán le diga: ´Basta, Montenegro. No te aguantamos más, se terminó tu tiempo´”, concluyó sentenciando.