El edil y precandidato a intendente por Creciendo Juntos, Nicolás Lauría este lunes presentó un proyecto de comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo realizar una prueba piloto a fin de peatonalizar la calle Rivadavia desde Buenos Aires a San Luis durante el receso invernal, que se extenderá del 17 al 28 de julio, en el horario de 18 a 00.
“Los comerciantes, productores y dueños de teatros están de acuerdo y manifestaron su conformidad con la prueba piloto. Durante la temporada de verano se genera un gran movimiento de gente, lo que genera grandes beneficios para los comerciantes y teatros de la zona”, fundamentó el ex basquetbolista.
Asimismo, puntualizó que a los comerciantes “no se les permite realizar promociones por la calle San Martín, lo que dificulta la divulgación de las obras de teatro, por lo que la peatonalización de Rivadavia es propicia para que puedan promocionarse”.
Sostuvo, además, que “debemos pensar en una Mar del Plata para todo el año, no sólo para la temporada de verano. Que genera fuentes de trabajo. Que fomenta el turismo, el teatro y el comercio entre otras actividades”.
En caso de prosperar la iniciativa legislativa, se encomienda al gobierno que remita un informe al Legislativo con los resultados de la prueba.