Este martes en las puertas de su casa, el periodista Marcelo Marcel, cuyo padre fue asesinado el viernes a la noche al intentar defenderlo de un asalto, brindó una conferencia de prensa en la cual reclamó que “esto no caiga, que se mantenga bien arriba, la familia quiere que se haga justicia”, y “que se tome el reclamo de los vecinos”, debido a que esa zona -entre los barrios Regional y Las Lilas- presenta “mucho conflicto e inseguridad”.
Respecto al homicida, expresó que “no puedo tomar dimensión de lo que pasaba por la cabeza de este chico. Evidentemente no estaba bien. Estaba fuera de sí”, añadiendo que “la verdad que son momentos realmente muy duros por los cuales uno nunca está preparado y realmente nos pone en una situación en la cual por mi profesión estuve enfrente. Siempre pasaba cerca y en este caso lo vivimos en carne propia”.
También, refirió que “el gabinete de homicidios de la DDI está llevando adelante la segunda etapa de esto que es la búsqueda de la otra persona que se llevó la billetera con algunas cosas”.
Asimismo, comentó que “lo que me quedó claro es que no sabía qué hacer ese chico porque el auto estaba de culata con el portón abierto, la puerta abierta y el auto en marcha. Yo jamás me negué a entregarle lo que me pedía. Me di cuenta que estaba muy nervioso porque giraba y en un diálogo muy corto, él muy exaltado, cuando dispara que no le sale por los nervios que tenía me provocó no una reacción porque no reaccioné, pero si decir flaco qué querés al final. Ahí es cuando tengo un cruce con él”.
Sobre los motivos de la inseguridad, argumentó que “es un barrio que ha crecido, yo creo que los cambios te van metiendo más en tu casa, los vecinos grandes ya limitan el tiempo donde pueden hacer las compras. Igualmente estamos hablando a las 20.10 de la noche, he llegado a la madrugada, he entrado sin problemas y a veces ves un patrullero pasar. Hubo una crecida del índice de los robos como lo vemos en otros barrios y los vecinos se han expresado, ya que viven inseguros”.
“Como me han dicho varios amigos, si uno tiene que elegir cómo irse de este mundo es defendiendo a un hijo. Yo no soy nadie, tomó relevancia porque soy más conocido que él, pero él era mucho mejor persona que yo, mejor amigo de sus amigos, un tipo muy servicial, la gente que lo despidió a él y creo que son los valores que dejó no solo a mi hermano y a mí, sino a sus cuatro nietas”, concluyó.