Carolina Losada volvió a usar un avión privado que cotiza 15 mil dólares el vuelo para trasladarse desde su casa en Nordelta, en el municipio bonaerense de Tigre hasta Santa Fe. Lo hizo junto a Macri que la acompañó en una actividad de campaña en la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde llegaron desde el aeródromo de San Fernando.
El avión incluso es el mismo que generó un gran escándalo, cuando trascendió que pertenecía a un polémico empresario investigado por la AFIP por delitos aduaneros. Cuando ese escándalo estalló, Losada quiso tomar distancia del empresario y dijo que la aeronave la gestionó su candidato a vice, el macrista Federico Angelini.
El jueves pasado, Carolina Losada aterrizó en Venado Tuerto con Macri en el biturbo de matrícula LV-KCW. La nave pertenece al empresario Mario Luis Bertolaccini López, dueño de Kube Aviación S.A.
El empresario es investigado en una causa federal por la importación del avión que usó Losada, que se habría hecho a través de una maniobra de sobrefacturación para hacerse de dólares cash a valor oficial para luego negociarlos en el mercado negro, obteniendo ganancias millonarias.
Cuando Losada tuvo que responder sobre cómo financia estos traslados con su sueldo de senadora, dijo que el dueño del avión es amigo de Angelini y “colabora” en la campaña “prestando” vuelos privados. En ese momento el periodista Jonatan Viale, le marcó que esos “favores” si llega a acceder al gobierno, luego los empresarios los suelen cobrar. “Yo no tengo ataduras con nadie, tengo apoyos”, se defendió la senadora.
A pesar de ello, Losada volvió a subirse al biturbo a hélice LV-KCW en el aeropuerto de San Fernando para aterrizar en el aeródromo de Venado Tuerto ante la sorpresa de los dirigentes de Juntos por el Cambio por el agravante que el mismo ex presidente Macri se subió a la nave.
Quien volvió a tomar el tema fue la diputada Amalia Granata quien difundió, el pasado viernes, la primera vez que Losada había viajado en esa aeronave de Buenos Aires a la localidad santafesina de Reconquista, para participar de un acto cuando aún no se había iniciado el período oficial de campaña.
Ahora, Granata volvió a la carga: "Una vez más la Senadora Losada hace campaña en avión privado y no puede justificar de dónde viene el gasto (aprox 15.000 dólares). Ayer terminó sus actividades en Bs. As. Y desde San Fernando voló cual rock star en jet a Venado Tuerto", publicó en su cuenta de Twitter y chicaneó: “En tu cara Beyoncé”, y la volvió a acusar de “casta”.