El intendente Guillermo Montenegro elevó este martes -en medio de la lluvia- un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para el llamado a licitación pública para la contratación de una empresa que se haga cargo de la implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del Sistema de Estacionamiento Medido en General Pueyrredón por un periodo de nueve años.
En su mensaje al Deliberativo, el jefe comunal destacó que “el sistema que se propone incluye la incorporación de soluciones de movilidad urbana utilizados en los grandes centros urbanos que contribuyen a garantizar el ordenamiento de la circulación vehicular”.
En ese sentido, se prevé el desarrollo de una plataforma informática que permita al usuario disponer de un sistema sencillo y simple que permita acceder al pago de la tarifa de estacionamiento medido por medio de una plataforma web y una aplicación para Smart-Phones y la geolocalización de los puntos en los que se puede realizar el pago en forma personal como también la posibilidad de integración con la aplicación “¿Cuándo llega?” y la demarcación de zonas de prohibición de estacionamiento.
Asimismo, señaló que en las zonas del Estacionamiento Medido se contempla la presencia de operarios dependientes de quien resulte concesionario “con dispositivos móviles con acceso a la aplicación, a fin de determinar la disponibilidad de estacionamiento vehicular en el espacio supervisado y la posibilidad de pago de la tarifa in situ”.
También, aclaró que el control del tránsito y la eventual imposición de infracciones seguirán encontrándose a cargo de personal municipal, por constituir un ejercicio del poder de policía a cargo del Municipio que, por tal, resulta indelegable.
Entre los cambios más relevantes, además de la participación de un privado, se destacan la implementación de un “plan gradual” para incorporar nuevas calles al sistema, a la par que los aumentos dejarán de ser anuales para pasar a estar indexados al precio de las naftas.