El Tribunal Electoral de Córdoba publicó este miércoles los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador que se realizaron el pasado 25 de junio.
Los números oficiales ratificaron el triunfo de Martín Llaryora por más de 3 puntos sobre Luis Juez. Además, Juntos por el Cambio ganó en el tramo de legisladores y Tribunal de Cuentas. Los comicios tomaron relevancia por la diferencia ajustada que obtuvieron los dos principales candidatos y por las denuncias de irregularidades en la carga de los votos por parte de la oposición.
En concreto, la fórmula de Llaryora con Miryam Prunotto logró 870.935 votos (el 45%) y se impuso sobre Juez y Marcos Carasso, quienes consiguieron 806.541 votos (el 41,85%). La diferencia es de 3,33 puntos exactos.
“Después del bochornoso proceso electoral que nos tocó vivir, transcurrido 10 días de la realización del comicio y con la confirmación de que Martín Llaryora es el gobernador electo, primero lo felicito y le deseo una buena gestión. Les agradezco a todos los cordobeses por habernos dado semejante responsabilidad de control y les reitero nuestro compromiso de campaña de trabajar por la postergada agenda social que los cordobeses nos reclamaron”, publicó Juez en su cuenta de Twitter tras conocer el resultado del escrutinio definitivo.