El gobernador cordobés y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó este jueves su campaña electoral en un hotel de CABA, junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio Randazzo, con el slogan "Levantemos Argentina".
El acto se realizó, desde las 18, en el Salón Gran Montserrat del Hotel Intercontinental, en Moreno 809, en el barrio de San Telmo.
"El peronismo debe liberarse de la colonización kirchnerista. Queremos el final de la grieta y un gobierno de unidad nacional", enfatizó Schiaretti.
"Levantemos Argentina" fue la frase que llevaba el afiche con el que Schiaretti y Randazzo anunciaron el comienzo de su campaña para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
El mandatario cordobés resumió su mirada sobre el contexto que está atravesando el país y, en ese sentido, sostuvo: "Ante semejante escenario de descomposición, tenemos la obligación moral y política de actuar".
"Las horas más oscuras de una Nación son las que más liderazgo y compromiso demandan de su dirigencia política", remarcó.
Luego del frustrado intento de conformar un "frente de frentes" con Juntos por el Cambio (JxC), el mandatario cordobés decidió construir su propio espacio, asociado con "peronistas no kirchneristas" y los partidos Socialista, Demócrata Cristiano y Autonomista, entre otras agrupaciones.
Entre quienes acompañan la lista de Hacemos por Nuestro País como precandidatos a diputados se encuentra la exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde, el diputado Alejandro Rodríguez, el exdiputado Diego Bossio y la docente marplatense Mónica Biasone.
El precandidato a intendente de General Pueyrredon, Fabián Giovanniello también estuvo presente en el acto, acompañado por, José Luis López, Claudio Rodríguez, Edgardo Gallo, Gabriela Muñiz, María Troncoso y Yesica Morsia.