Un nuevo escándalo se desató dentro de Juntos por el Cambio luego de que la diputada nacional Mónica Frade, de la Coalición Cívica, denunció que el actual precandidato a intendente de Quilmes, Martiniano Molina, vendió el segundo lugar de concejales durante la campaña para las elecciones de 2021.
“En el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el segundo lugar, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata”, disparó durante una entrevista en LN+ y precisó: “Algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció”.
Así, la precandidata a renovar su banca por la lista de Horacio Rodríguez Larreta remarcó: “El que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.
Las declaraciones de la diputada apuntan directamente contra el precandidato a intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien integra la misma lista y espacio político que la legisladora y podría tener que dar explicaciones ante la Justicia tras esta denuncia pública.
Cabe mencionar que Frade habló sobre el segundo lugar de la lista de concejales, el cual en 2021 en Quilmes fue ocupado por Patricia Caparelli, por lo que ella podría ser la mujer acusada de haber “comprado” el lugar en la lista.
“La política tiene que depurarse, pero vamos a hablar de toda la verdad, no solo de la que nos conviene”, concluyó la diputada.