Este viernes en horas del mediodía, se desplomó el descanso de una escalera, hierros y mampostería del sector 10 del complejo Centenario.
Mirian, administradora del Complejo, manifestó en declaraciones a Canal 8 que “por suerte en el momento del desprendimiento no había niños en ese lugar porque hubieran corrido el riesgo de pasarla muy mal; hoy se desplomó el descanso de esta escalera, con desprendimiento de hierro y mampostería , pero en cualquier momento puede ocurrir en una de las tantas otras escaleras, que se pueden venir abajo, la gente tiene miedo de subir las escaleras y que al primer o segundo escalón se vengan abajo”, agregó que “hace algún tiempo tuvimos una desgracia con suerte podríamos decir porque una persona tuvo aplastamiento nada más ni nada menos, pero no había salido con su hijita para que se le cayera encima”.
Asimismo, refirió que “ya hace más de 10 años, hay una norma de compensaciones urbanísticas por las que todas las empresas que realicen más metros de construcción de lo que tienen permitido, deben pagar una compensación, que teóricamente debería destinarse a los barrios más vulnerables que necesitan hacer infraestructura como nosotros. Desde la época de Aprile se vienen haciendo compensaciones y lo máximo que ha hecho el señor Montenegro fue alguno que otro juego en plazas de Independencia hacia el centro, nunca en estos barrios, no van a hacer una plaza en el barrio Belgrano ni en el Hipódromo; por lo tanto, a la gente y los barrios a los que tiene que llegar como dice la norma, nunca llega el dinero de las compensaciones urbanísticas”.
“Les pedimos a los concejales que nos ayuden porque no podemos dejar venir abajo el barrio Centenario. Esta situación edilicia es en todo el Complejo, son 255 escaleras, hoy estalló ésta, cayó también mampostería y nos sobresaltó porque fue una explosión lo que se sintió, y ya no podemos más, esto es lo que nos está pasando”, concluyó.