Este jueves minutos antes de medianoche, un joven de 28 años resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” tras ingresar a robar a un departamento de la zona de Güemes al 2200 y caer al pulmón del edificio.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Subcomisaría Casino arribaron rápidamente al lugar y constataron que la puerta del departamento del cuarto piso había sido violentada y estaba abierta.
Al entrar, los agentes escucharon quejidos de una persona que provenían del pulmón del edificio y observaron a un hombre tendido en el piso, con aparentes fracturas y politraumatismos.
Personal de Rescate y Bomberos del cuartel centro y del SAME asistieron y trasladaron al hombre al nosocomio público bajo custodia policial.
Desde el hospital, los médicos informaron que el estado del paciente es grave. Según confirmaron fuentes de la investigación, tiene antecedentes penales.
Los investigadores establecieron que el delincuente ingresó al edificio sin forzar ninguna abertura, ya que es la pareja de una inquilina que vive en el octavo piso.
La fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro, a cargo de la investigación, caratuló el hecho como “Tentativa de robo”.