Tras los reclamos efectuados en el mes de febrero por la Defensoría del Pueblo, que cayeron en agua de borrajas, y ante la falta de respuesta por parte de la subsecretaría de Movilidad Urbana y del intendente Guillermo Montenegro, los vecinos de la calle Lamadrid, entre Colón y Boulevard Marítimo, plantearon este lunes en la comisión de Movilidad Urbana, la problemática que los afecta después de los cambios de recorrido de los colectivos que dispuso el municipio por la instalación de decks gastronómicos en el centro.
“Estamos alarmados todos los vecinos por la calidad de vida a la que estamos siendo sometidos desde el año 2020, cuando por el problema de la pandemia y la decisión de nuestro nuevo Gobierno Municipal de crear corredores gastronómicos que cambió el recorrido de muchas líneas de colectivos. Nosotros teníamos cuatro líneas de micros que nos pasaban por la calle Lamadrid, entre el boulevard Marítimo y la avenida Colón, y de un día para otro nos encontramos con 20 líneas de micro, divididas en cinco paradas, en 100 metros”, manifestó Aníbal Serra, en representación de los vecinos.
Asimismo, sostuvo que esta situación se profundiza durante la temporada estival, “con el transporte de recreación, el trencito, que pasa hasta alta hora de la madrugada, con música a todo volumen, además del transporte que va al hotel provincial, que es de gran envergadura, eso hace que esos 100 metros se convirtieran en un embudo tóxico”.
Y subrayó que “la problemática surge por el cambio de recorrido de doce líneas de transporte, después que se prohibiera la circulación de colectivos por las calles Belgrano, Córdoba y Santiago del Estero. Ahora, todas esas líneas se desvían por la cuadra de Lamadrid entre Colón y Boulevard Marítimo, donde ya había cinco líneas que cumplían un recorrido por el lugar”.
Finalmente, los ediles resolvieron aprobar un proyecto de comunicación, impulsado por la bancada de Unión por la Patria, solicitando al Ejecutivo que arbitre los medios para rever la problemática que se suscita en calle Lamadrid entre la Av. Colón y el Boulevard Marítimo, por el esquema del recorrido del Transporte Público Colectivo de Pasajeros.