Este martes, los Comités Barriales de Emergencia (CBEs) realizaron una protesta en las puertas del Palacio municipal, tras “meses de incumplimiento por parte del gobierno de Montenegro en la asistencia de alimentos frescos”.
La referente de Atahualpa Pueblo Unido, María Laura Ló, en diálogo con Cazador de Noticias, precisó que el reclamo es por “la asistencia de alimentos frescos (verdura, carne vacuna, pollo, etc.) con los que los Espacios Comunitarios de toda la ciudad cocinan y reparten viandas a las familias más humildes”, añadiendo que “desde el Municipio solo hubo constantes interrupciones a la entrega de verdura, respuestas esquivas, dilación a la hora de reunirse y falta de voluntad política para dar una asistencia alimentaria acorde a la necesidad nutricional de las familias y sus niños”.
Subrayó que “pedimos al Municipio que garantice la entrega de verdura y pollo cada 15 días con el plus de abastecer con productos de limpieza y desinfección. Sumamos la posibilidad de un refuerzo para el Día de las Niñeces. Un seguimiento y atención urgente a la Emergencia Habitacional, consecuencia de las inundaciones”.
Asimismo, refirió que “cada Comité asiste entre 20 y 30 comedores y en cada comedor se atiende a las necesidades de entre 30 y 40 familias”.
Cabe traer a colación que los Comités Barriales fueron conformados durante la Pandemia del Covid-19 por Comedores, Merenderos, Clubes, Iglesias, Sociedades de Fomento, Escuelas y toda institución barrial que se sumó a prevenir más contagios y asistir a quienes se encontraban sin trabajo.