La interna dentro de Juntos por el Cambio se profundiza cada vez más. Luis Petri, precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC), cruzó este martes al aspirante a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien recomendó a los turistas no ir "por lo menos esta semana" a su provincia por las protestas en las rutas.
Petri advirtió “la tibieza genera pobreza y caos” y “no se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos”.
“No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores”, agregó Petri.
Para luego aseverar, “son miles las familias afectadas por el apriete y la extorsión. El orden y el respeto a la ley no se negocian. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos”.
Todo comenzó cuando Morales les recomendó a los turistas no viajar a Jujuy esta semana debido a los cortes y manifestaciones en las rutas provinciales tras la sanción de la reforma Constitucional.
Estas declaraciones se dieron luego de la muerte de Virginia Flórez Gómez, una turista de origen boliviano que residía en la provincia de Buenos Aires, quien falleció tras descompensarse dentro de un colectivo inmovilizado por un piquete, informaron medios locales.