Este miércoles en horas del mediodía, el movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos se manifestó frente a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde reclamaron que se les reconozca el derecho a afiliarse al SIVARA. Asimismo denunciaron las trabas para impedirlo que estaría poniendo Ariel Greco, secretario de la mutual “18 de enero” de vendedores ambulantes e integrante de la comisión gremial del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA).
En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Rivero, presidente de la Cooperativa de Vendedores Ambulantes “13 de Diciembre” y uno de los referentes del movimiento, informó que “fuimos a la sede del SIVARA a elevar el pedido de afiliaciones que viene de muchísimos años, una vez más volvimos a realizar el reclamo, en esta ocasión se nos atendió y se nos dijo que a partir del martes nos iban a empezar a afiliar, luego nos dirigimos a la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia porque hay una persona cuyo nombre es Ariel Greco, que integra la comisión directiva del SIVARA y tiene un cargo en la delegación regional del Ministerio, que utiliza para atacar a los trabajadores de la venta ambulante”.
En tal sentido, señaló que “Greco en los medios se pronuncia a favor de los trabajadores de la venta ambulante y a favor de la registración laboral, pero luego ataca a los trabajadores a través de sus funciones en el ministerio de Trabajo”, añadiendo que “ trata de afiliar a los trabajadores no al Sindicato sino a la Mutual 18 de Enero, que esta manejada por ellos y lo que buscan es perpetuarse en el poder del sindicato para tener controlados todos los puestos de trabajo a través de la Mutual. Y nosotros lo que pretendemos es que se nos afilie al Sindicato porque nos corresponde y que dejen de usar el Ministerio de Trabajo para atacar a los trabajadores. Por lo tanto, vinimos pedir al Ministerio que tomen cartas en el asunto, a fin de que esta persona deje de utilizar sus funciones para atacarnos y que interceda ante SIVARA para que afilie a todos los trabajadores de la venta ambulante”.
Asimismo, precisó que a tal efecto se conformó el Movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos, que integran la Cooperativa “13 de Diciembre”, la Mutual “9 de Diciembre” y trabajadores de distintos sectores de la ciudad. “Estamos todos unidos porque nos sentimos perjudicados por un Sindicato que dice respaldar a los trabajadores pero luego los ataca y desconoce para no afiliarlos”, concluyó sentenciando Rivero.