En declaraciones a Cazador de Noticias, el precandidato a intendente por la Alianza Principios y Valores-Por Tierra, Techo y Trabajo, Daniel Tunoni, cuestionó que “hay un abandono total de los barrios periféricos y una ausencia absoluta de un Estado municipal, que focaliza su atención en el centro y en los barrios con alto poder adquisitivo”.
En tal sentido, fustigó que “la gestión municipal no debe ser funcional a los negocios inmobiliarios, a través de las excepciones urbanísticas ya sea para la construcción de torres, que crecen como hongos en la costa, o para el desarrollo de barrios privados”.
Señaló, además, que “las carencias de alimentos, salud, transporte y trabajo se ven en los barrios periféricos por la desidia y el desinterés del Estado municipal”.
Asimismo, subrayó que “parafraseando al Dr. René Favaloro decía que 'la medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida´ y parafraseándolo yo diría que muchos de los que hoy dicen ser políticos no deberían ni siquiera pronunciar la palabra porque la verdadera política es para servir al otro y no para servirse haciendo de ella un negocio comercial a costa de arrebatarle la dignidad al pobre con migajas de asistencialismo”.
Finalmente, aseguró que si logra ser electo, como prioridad en la agenda impulsará “una gestión basada en hacer valer los derechos de los sectores vulnerables” y que “los cambios comenzarán desde los barrios periféricos hacia el centro de la ciudad, con el objetivo de servir a los vecinos que más necesidades presentan”.