En el recinto del Concejo Deliberante se realizó una jornada de trabajo con el objetivo de analizar y avanzar en la resolución de las problemáticas que aquejan a los vecinos del norte costero de la ciudad de Mar del Plata, conformado por los barrios: Jardín de Alto Camet, Las Dalias, Parque Peña y Féliz U. Camet. La reunión estuvo encabezada por el concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, quien impulsó el encuentro. Participaron funcionarios municipales, concejales y Defensoría del Pueblo y vecinos de la zona.
Durante la jornada se reclamó que se declare al Norte Costero de la ciudad como “zona de interés estratégico” y “área de acuerdo urbano sostenible”, incluyendo un petitorio con propuestas, entre las cuales se destacaron: cambios en el Ordenamiento Territorial, favorecer y planificar calles y núcleos comerciales, la incorporación de los barrios al ejido urbano, cobertura de los dos CAPS las 24 horas, incremento de la iluminación, la creación de una Delegación Municipal, la finalización del polideportivo Camet, la concreción de una comisaría de la mujer y la instalación de una cajero automático.
“Las familias que viven en los barrios del Norte están organizadas, vienen trabajando seriamente las problemáticas que los aquejan y conformaron propuestas que nos parecía importante poder canalizarlas en un marco institucional para que las autoridades que tienen responsabilidades pudieran visibilizar los conflictos y asumir la responsabilidad de buscar soluciones”, manifestó el concejal Guglielmotti.
Los vecinos pudieron realizar distintas intervenciones que dejaron en claro las dificultades que enfrentan los diferentes barrios que conforman el Norte Costero. También entregaron a los concejales y funcionarios públicos un “Plan Estratégico”, que realizaron conjuntamente con miembros de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mar del Plata y el Instituto del Hábitat y del Medio Ambiente, donde se realizó un análisis de la situación de la región y se trabajaron soluciones en áreas como: salud, educación, seguridad, servicios públicos y transporte.
Sobre el final de la jornada el concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, invitó a los presentes a seguir trabajando organizadamente y destacó que “a la organización de los vecinos y vecinas le tenemos que aportar el compromiso político de seguir trabajando juntos, seguir encontrándonos y realizar las gestiones que se necesitan para poder dar soluciones a una zona de nuestra ciudad donde viven más de 30 mil vecinos y vecinas”.