Con un padrón de 4.827 afiliados y 25 mesas habilitadas en diversas sedes, la Lista 1 Azulgrana, encabezada por Antonio Gilardi se impuso, este viernes, sobre los tres candidatos opositores en las elecciones para la renovación de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales.
De esta manera, Gilardi obtuvo su séptimo mandato consecutivo, y el actual secretario adjunto, Daniel Zacarías, también logró renovar su cargo por otros cuatro años.
Tras el escrutinio, se informó que la lista Azulgrana obtuvo 1.619 votos, el 51,4% de los 3.145 votos válidos emitidos por los empleados municipales afiliados al sindicato, con una participación del 65% del padrón de 4.827 inscriptos.
El segundo lugar correspondió a la lista Naranja y Blanco, que obtuvo 616 votos (19,6%). El armado fue impulsado por la Agrupación 20 de Noviembre que llevó como primer candidato a Walter Iribarren.
El tercer puesto fue ocupado por la lista Bordó con 540 votos (17,2%), cuyo candidato a secretario general fue Sergio Demattei, quien en 2019 había sido el único opositor. Finalmente, el último lugar fue para la lista Celeste y Blanco de la Agrupación 8 de Noviembre, que alcanzó 30 votos (11,8%). Su candidato a secretario general fue Ricardo Delacroix.