Este lunes, en la comisión de Legislación del HCD se aprobaron las excepciones para la construcción de torres que exceden lo permitido en el Código de Ordenamiento Territorial, que conllevan la puesta en valor del Chateau Frontenac y del Chalet de María y Manuel Peredo así como la excepción de los indicadores urbanísticos para la construcción del futuro Distrito de Arte y Diseño (DAD) en las tierras donde se levantaba el estadio Súper Domo. La bancada de Unión por la Patria se abstuvo en la votación.
A instancias de una moción del edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone se incorporó en dichos expedientes un artículo estableciendo que las obras tengan un plazo de inicio de 24 meses una vez aprobadas las ordenanzas, en vistas del impacto que podría tener en el empleo de la ciudad.
Según consta en los proyectos, “el 10% que surge de las valorizaciones manifestadas en el cuadro de resumen de superficies se propone destinarlo, prioritariamente, a una serie de 11 intervenciones relevantes en el espacio público urbano destinados al desarrollo del Distrito Tecnológico”.
Por su parte, el concejal de Creciendo Juntos, Nicolás Lauría, que no forma parte de la comisión, volvió a proponer que un artículo dónde se modifique el destino de las compensaciones, a fin de que se destinen a la reparación de la infraestructura del Complejo Centenario, que consta de 1600 viviendas y casi 22 mil vecinos que viven en la zona y atraviesan por serios problemas edilicios.
En cuanto al expediente para la construcción de viviendas multifamiliar en el predio donde se encuentra Villa Titito, cuya puesta en valor se contempla, quedó en comisión a instancias de una moción de la bancada de Unión por la Patria, acompañada por Acción Marplatense, a fin de analizar el impacto que tendría el desarrollo de torres en la zona, considerada del casco histórico de la ciudad.