Con el comienzo de las vacaciones de invierno viene la posibilidad de viajar. Desde el Observatorio Argentino del Turismo (OAT) estiman que unas 5,5 millones de personas de Argentina lo harán y que llegarán unos 1,5 millones de turistas extranjeros durante la temporada. ¿Qué pasa en la provincia de Buenos Aires?
Según el reporte del OAT, en esta época del año pican en punta destinos vinculados a actividades de invierno. Bariloche, por ejemplo, registra una ocupación hotelera del 95% y San Martín de los Andes del 80%. Sin embargo, hay un destino bonaerense que se cuela entre los más tradicionales.
Es el caso de Tandil, el distrito serrano ubicado sobre la ruta 226 (entre Balcarce y Olavarría). De acuerdo al trabajo publicado por el OAT tendrá un 86% de ocupación hotelera durante esta temporada. En un segundo lugar se ubicó Carhué (la localidad del sudoeste bonaerense donde se encuentra la Laguna Epecuén) con el 73% de ocupación.
La lista de los destinos turísticos bonaerenses más elegidos de este invierno la completan las ciudades costeras: Mar del Plata en primer término con el 60%, Mar de las Pampas con el 53%, Villa Gesell con el 47% y tanto Cariló como el partido de La Costa con el 45%.