En el marco del acto de lanzamiento de su precandidatura a diputado nacional por la boleta que lideran Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que se realizó el martes por la noche en el Centro Asturiano, Emiliano Giri sostuvo que “Horacio Rodríguez Larreta se mantuvo en el discurso de decir que el camino es el diálogo. En la Argentina en el 2011 nos propusieron el vamos por todo y ahora nos quieren proponer que es a todo o nada. En realidad, lo que hay que definir es cómo vamos a hacer la transformación que la Argentina tiene que hacer para hacer el cambio de nuestras vidas”.
Asimismo, hizo hincapié en que “los políticos tenemos la obligación de trabajar para que la gente no esté en la calle y haciendo lo que tiene que hacer: trabajar, educarse, estar con sus hijos y familias”.
Subrayó, además, que “para transformar un país se necesita el poder de la transformación, lo cual es una acción plural y colectiva. En Argentina hay 140% de inflación, familias enteras que se van del país y la clase media queda baja. Hoy tenes que elegir entre comer, tener un techo o curarte en el país. Esa es la realidad del país y hay que reconstruir la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y la capacidad de insertarnos en el mundo”.
En tal sentido, destacó que se encuentra acompañado de personas “que han tenido la capacidad de ceder parte de su protagonismo, con lo difícil que es ello en la política, que tuvieron la capacidad de dejar el ego de lado para hacer una construcción colectiva superior y ofrecerle a los argentinos una salida distinta”.
“Si queremos cambiar el país, tenemos que empezar por nosotros. Para hacer el cambio de nuestras vidas nos tenemos que comprometer”, concluyó.